¿Por dónde van las tendencias?

Las últimas ferias internacionales han evidenciado un cambio en el diseño de producto. El minimalismo y el estilo nórdico de los últimos años han dejado paso a propuestas más arriesgadas donde el componente decorativo es el protagonista. El maximalismo y la recuperación de motivos decorativos de épocas pasadas han sido la tónica habitual y lo…

TILE CORE: #TileTrend 1

‘Think big, produce small’ es la máxima de esta tendencia. El formato pequeño vuelve con fuerza al sector de los recubrimientos y la junta se convierte en un aliado de los proyectos. Así lo confirma el trabajo de interioristas y arquitectos que han encontrado en este formato un recurso creativo lleno de posibilidades. De modo…

STRACCIA & DÈCO: #TileTrend 2

  Una de las grandes tendencias desde el punto de vista de los materiales es la vuelta del terrazo y los acabados stracciatella. Arquitectos, estudios creativos y marcas de renombre han apostado por estos acabados en sus últimos proyectos y nombres como David Chipperfield, Barber & Osgerby, Wes Anderson, Prada o Selfridges están haciendo que…

TACTILE & RECTILINEAR: #TileTrend 3

La penetración de la tecnología y las pantallas en todas las facetas de nuestra vida están generando la necesidad de un contacto con lo físico cada vez mayor. La dimensión táctil de los materiales es una fuente de conexión con el mundo real. Por ello, destacan en cerámica la tridimensionalidad matérica y los efectos con…

METAL MEMENTO: #TileTrend 4

Las últimas ferias de diseño e interiorismo revelan un cambio radical en cuanto a las tendencias de hogar. El minimalismo y los estilos nórdicos, propios de un momento de crisis y recogimiento, están dejando paso a tendencias más arriesgadas, donde la presencia de la decoración y el color es mucho mayor. Un fenómeno en parte…