Decotec Barcelona Concept: cómo comunicar el diseño

La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva colección de Decotec. Para aquellos que no lo conocéis esta empresa está especializada en la impresión de papeles decorativos y trabajan con los grandes fabricantes de tableros en España, pero también en otros países del mundo. Se trata de un sector en el que operan pocas empresas y es muy posible que los muebles de vuestra casa o restaurante preferido esté revestidos con los productos de esta empresa, pequeña en cuanto a tamaño pero presente en más de 35 países de todo el mundo.

Desde hace algunos años Decotec trabaja en la investigación y detección de aquellas tendencias presentes en su sector, que les afectan directamente, pero que también influyen en el tipo de diseños y productos que sus clientes, fabricantes de cocinas, muebles, tarimas…, lanzarán al mercado. Los esfuerzos de esta empresa por detectar los cambios y reorientar su estrategia de producto se han ido plasmando en una evolución progresiva y con pasos seguros.

 

Su última colección, Barcelona Concept, que han desarrollado junto al diseñador catalán Jordi Vidal, es una muestra de como esta empresa entiende el diseño y cual es la importancia de, no simplemente observar y replicar las tendencias, sino también de traducirlas a la realidad de la empresa aportando algo único y novedoso. En ese sentido, son las propias empresas las que generan tendencias, las que con sus propuestas ayudan o empujan al sector en una determinada dirección y aportan diseños de valor.

Su colección, inspirada en las texturas, vida natural y arquitectura de Barcelona es una propuesta de superficies de madera en diferentes tonalidades, que han presentado a través de un tour turístico por la ciudad condal en la que se ponían de manifiesto los iconos del diseño que hacen reconocible a esta capital. Una excusa narrativa, pero también la búsqueda de una personalidad única reconocible dentro de un marco cultural.

« Anterior Siguiente »

Pepa Casado D’Amato

Soy cofundadora de Futurea y responsable de la investigación de tendencias. Anteriormente lideré el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Además soy periodista freelance especializada en diseño y cultura para medios internacionales.

Últimos posts