Tendencias cerámicas: proyectos y materiales del mes

Cada mes os traemos algunos de los productos y proyectos más interesantes del sector de la cerámica y los recubrimientos. Una selección de future-A para Tile & Design TrendLab donde exploramos las últimas tendencias cerámicas.

Material: Concraft

Grandes baldosas de cemento decoradas con técnicas de impresión.

Proyecto: Marmara de Area Architecture (Argostoli)

El estudio de arquitectura traslada la idea del terrazo aun proyecto completamente hecho a medida donde el pavimento se construye a través de grandes fragmentos de mármoles y piedras de diferentes colores aglomerados. La materialidad de las piedras se utiliza también en otras estructuras de la vivienda.

Material: Plumage de Cristina Celestino para Botteganove

Colección que surge de la convivencia entre la cerámica tradicional y la artesanía de la cerámica de contenedor. La colección se insoira en diferentes hojas y está decorada con porcelana de Limoges.

Proyecto: Vivienda Casp21 de Bonba Studio (Barcelona)

Transformación de unas antiguas oficinas en una vivienda de dos dormitorios. Se ha conservado el techo adoquinado y se han utilizado baldosas de terracotta para las zonas húmedas y crear división entre los diferentes espacios.

« Anterior Siguiente »

Pepa Casado D’Amato

Soy cofundadora de Futurea y responsable de la investigación de tendencias. Anteriormente lideré el Observatorio de Tendencias del Hábitat. Además soy periodista freelance especializada en diseño y cultura para medios internacionales.

Últimos posts