Biodegradable furnishings

diciembre 23, 2021
|

La introducción de nuevos materiales de construcción así como de moda o de mobiliario ya es una realidad, buscando alternativas que hagan de las ciudades otras más conscientes y ayuden a consumir pensando un poco más en el medioambiente.

Foto: Casa Gaia impresa en 3D

Según un estudio de Weizmann Institute of Science (Israel) en el año 2020 el peso de los materiales creados por el ser humano, superaron el paso de materia biológica en la tierra. Unido al incremento del coste de determinadas materias primas, comienza una época de escasez que hará más necesario que nunca la búsqueda de alternativas. En este contexto nuevos conceptos como los muebles biodegradables o los materiales veganos comienzan a penetrar en el sector. 

En el mercado anglosajón ya cuentan con canal de ventas especializados en este segmento de mercado que aumenta de la mano del movimiento vegano en alimentación. El micelio o Piñatex como sustituto del cuero, nuevas versiones para el cemento como el basado en cáñamo o Finite -realizado con arena del desierto-, o bioplásticos derivados de las algas con capacidad de absorber contaminación del ambiente, se convierten ya en opciones reales.

 

Sea Stone de Newtab-22, un nuevo material con propiedades similares al cemento y un método de fabricación hidráulico realizado con conchas marinas.

Instalación Natural Bond de Note Studio para Tarkett. Todos los productos se pondrán en un ciclo de reutilización que nunca acaba, de modo que se reintroducen las materias primas en el sistema sin pérdida de valor. 

Silo en Londres es parte del fenómeno de ‘zero-waste restaurants’ que prometen eliminar los deshechos. Tanto la comida, como el mobiliario y materiales de construcción es 100% sostenible, como lámparas realizadas en micelio o mesas de plástico reciclado.

Flax Fiber Triplex Stool de studio Ryte es un taburete realizado en fibra reciclada de lino y con un peso de 1,8kgr. Un resultado ultraligero y de gran resistencia, para maximizar la vida útil del producto y minimizar el uso de materia prima.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts