Brick innovations

junio 21, 2021
|

La artesanía y técnicas tradicionales elevan este material tan antiguo hasta hacerle alcanzar el máximo nivel de lujo y saber hacer, haciendo que los productos y espacios cuenten una historia.

Foto: TaiOursea Laomendong SPA Shop de Roarc Renew

La cerámica se ha posicionado como uno de los materiales con más proyección en los últimos años, puesto que sus cualidades y formas de trabajarla la convierten en un material versátil y a la vez impredecible, dando mayor personalidad a los proyectos que trabajan con ella. En interiorismo, arquitectos y arquitectas han logrado plantear interacciones con cerámica entre las diferentes escalas de un mismo proyecto,

El ladrillo recubre ahora los espacios de arriba a abajo, explorando también las propiedades constructivas y de configuración del espacio, eliminando la barrera entre mobiliario y arquitectura. Se diseñan aparadores, estanterías, mesas y taburetes que se integran totalmente en el lugar y que hacen que a la vista parezca un espacio continuo.

Cafetería Prior Thornbury diseñada por Ritz & Ghougassian, Australia.

El concepto de diseño de las hamburgueserías tiende a dividirse en dos categorías: el primer tema, relacionado con el Lejano Oeste con mucha madera oscura, o un segundo tema de carácter industrial vintage con metal y hormigón desnudo. El estudio de diseño Masquespacio rompe con esta tradición para ofrecer un espacio retro lleno de colores setenteros y ladrillo cara vista en la cadena de hamburgueserías Bun, en Milán.

El diseño del estudio de arquitectura MNMA en la tienda Dois Trópicos en Sao Paulo es una “alegoría a la tierra”, proyectando un espacio híbrido, donde no hay determinación ni límites.

Un lugar multidisciplinar que pretende convertirse en espacio multisensorial en el que los ladrillos envuelven el espacio de techo a suelo y se busca una experiencia hogareña, utilizando la nostalgia y la materia natural como elementos protagonistas.

La tienda HER en Hong Kong, diseñada por el estudio CLAP, es un espacio que aúna moda y gastronomía, y que  pretende transportar al usuario a un nuevo planeta, en este caso Marte. El interior del espacio utiliza una retícula de baldosas de terracota que parte del suelo y se eleva para formar dunas geométricas y diferentes alturas. Estas montañas rojizas sirven tanto para exponer el producto como para sentarse y relajarse.

Trabajada a partir de los tradicionales Cobogós, la tienda de Aesop en Sao Paulo, diseñada por Huberto y Fernando Campana, permite la entrada de aire y luz a partir de este elemento constructivo que envuelve todo el espacio y aparece también en elementos arquitectónicos como los mostradores o aparadores donde se exponen los productos de la marca.

La marca de cosmética ha construido su reputación en torno a la estética única de cada una de sus tiendas, situadas por todo el mundo.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts