Community seekers

junio 28, 2021
|

Las personas comienzan a liberarse del aletargamiento pandémico y buscan contrarrestar un año de soledad y falta de estimulación con encuentros en la vida real que supongan contacto piel con piel, tanto con otras personas como con el entorno.

Foto: Sofá Tomorrow Together de Chifen Cheng

Una de las cosas que más echan de menos los trabajadores que se han visto forzados a pasar largas temporadas teletrabajando, es el trato con sus compañeros. Sin duda “la pandemia ha puesto de manifiesto lo mucho que necesitamos las relaciones sociales, lo mucho que necesitamos otras formas de sentirnos bien más allá del consumismo y el consumo”, Angelos Varvarousis, urbanista y geógrafo.

En el Reino Unido, más de 4 de cada 10 mujeres jóvenes de entre 16 y 29 años experimentaron síntomas depresivos durante el segundo cierre del país (fuente: ONS)

La conexión entre personas, más allá de las redes sociales, se va a volver fundamental. Diseñadores y arquitectos ya planifican sus proyectos en torno a la conexión de las personas, diseñando muebles y los objetos de hogar que exploren la capacidad de poner en relación a los individuos a partir de los mismos. Lo mismo con los espacios, que ahora cuestionan los formatos clásicos para proponer nuevos útiles del diseño. Los asientos y sofás cambian de forma, pensando en el uso compartido e interactivo.

“Mutual” es una gama de muebles curvos diseñados por la diseñadora Británica Kusheda Mensah  que buscan “animar a otros a configurar sus propios espacios sociales”

La cafetera Fika quiere recuperar la conexión entre compañeros de trabajo en el momento de la pausa del café. Sirve como un sistema de comunicación que recomienda a los diferentes compañeros conectados sabores de café. Diseñador por Sydney Eilbacher, Jovan Vulic y Nathanael Boell, forma parte del proyecto de Electrolux y Umeå Institute of Design de conceptos de hogar para la nueva normalidad.

El coworking Brella en Los Ángeles, es un espacio destinado a madres y padres trabajadores, para conciliar trabajo con espacio de cuidado de sus hijos de 6 meses hasta los 3 años, creando así un espacio que fomente la comunidad. Brella se posiciona como una alternativa a las guarderías, con una estética acogedora que mezcla mobiliario moderno de Muuto y Ferm Living con piezas clásicas de marcas americanas modernas como Blu Dot y Corral.

La marca sueca de mobiliario Blå Station ha lanzado Big Talk, un sillón modular que puede utilizarse para formar diversos patrones de asientos ondulantes. Se pueden combinar varias sillas espalda con espalda gracias a su silueta curvada, creando una formación fluida y serpenteante que recuerda a los antiguos loveseat victorianos.

Tomorrow Together es el sofá diseñado por la estudiante de diseño de la Royal College of Art de Londres, Chifen Cheng. El sofá está diseñado para responder al aislamiento social de los adultos mayores, tratando de estimular las interacciones intergeneracionales entre infantes  y ancianos, para un envejecimiento saludable tras el crecimiento del aumento de las viviendas intergeneracionales. 

« Anterior Siguiente »

Últimos posts