Go circular or go home

junio 14, 2021
|

El enfoque de la sostenibilidad está cambiando en todos los niveles del sistema, lo que hace que las marcas se replanteen su forma de hacer negocios y que los consumidores reconsideren dónde se dejan su dinero.

Foto: The Real Real & Gucci colaboración de economía circular.

La creciente preocupación por las formas de consumo que se llevan practicando en los últimos años, está generando una mayor reflexión sobre dónde van a parar los productos de los que se dispone una vez acabada su vida útil, antes siquiera de haberlos comprado. Una mentalidad que, impulsada por los más jóvenes, inspira ahora a marcas y empresas a ofrecer programas de reciclado de sus productos, promoviendo así una economía circular que ayude a dar una nueva vida a los materiales y productos que se compran

El 85% de los consumidores estadounidenses afirman haber tenido en cuenta la sostenibilidad en sus decisiones de compra, a pesar de la pandemia de Covid-19. (fuente: Genomatica).

Fibras, pieles, plásticos y muebles gastados en general se aprovechan ahora a través programas de upcycling de los residuos, ayudando a los consumidores a tener la conciencia un poco más tranquila en lo que respecta a sus decisiones de compra frente al medioambiente. La cultura del exceso que durante años ha reinado en el mundo occidental se apacigua en favor de una mentalidad de compra más consciente. La búsqueda de los compradores por marcas que se ajusten a sus valores promueve el cambio para reducir el impacto que los humanos dejan sobre los recursos y el planeta.

Ibiza de Eugeni Quitllet para Vondom está realizada con plásticos reciclados de la isla homónima.

La marca de mobiliario Viccarbe une fuerzas con la marca de moda Ecoalf en lo que ellos reconocen es su primera “joint venture”. Como resultado de la colaboración nace una nueva colección de mobiliario, realizada con tejidos creados a partir de materiales reciclados, leit motiv de la marca de moda.

La primera fase de la colaboración será la de utilizar tejidos Ecoalf en la colección Viccarbe, y la segunda, desarrollar una nueva línea de mobiliario Ecoalf by Viccarbe.

IKEA se suma otro tanto en favor de la sostenibilidad colaborando con la marca holandesa de ropa vaquera MUD Jeans, convirtiendo vaqueros desgastados en nuevas fundas para el icónico sofá KLIPPAN.

A partir de su modelo de negocio circular, MUD Jeans permite a sus clientes devolver los vaqueros que ya no usen para enviarse a una fábrica de Valencia y así convertirse en pelusa de algodón azul que tras combinarse con algodón orgánico virgen, se hila en nuevos hilos de denim.

La colección de lavabos de terrazo personalizados de Huguet Mallorca elevan el diseño de los baños del Hotel Villa Chiquita, en Mallorca. Concienciados con el medioambiente, la empresa ha adoptado una postura proactiva para optimizar su producción y reducir el impacto hacia el medioambiente. Colorantes naturales, materiales de proximidad y una política que pretende reducir el CO2 de la producción, son algunas de sus estrategias de su diseño made in Spain.

Sabai Revive es el programa de recompra de la marca Sabai Designs. La marca recompra sus propios sofás y sillones y los revende, ofreciendo a los clientes hasta un 20% de descuento en su próxima compra.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts