Hedonist Hotels

marzo 1, 2022
|

Con cada segundo de nuestro tiempo libre conquistado por el culto al trabajo, los consumidores se apartan de este ritmo de vida de productividad incesante para centrarse en el bienestar y el disfrute personal sin ataduras.

Foto: Sinner Hotel, Paris

Atrapados en una espiral de perfeccionismo, de trabajar hasta caer rendidos y de una búsqueda incesante de optimización y productividad, los consumidores están haciendo una pausa y reconsiderando su papel en el sistema capitalista. Un mindset que se ha visto acelerado en los últimos meses como consecuencia del teletrabajo, y donde la línea entre el descanso (casa) y el trabajo (oficina) se ha desdibujado que nunca.

El deseo de escapar y darse un capricho es la respuesta humana al malestar de la era pandémica. El ansia de contacto con la piel, de volver a trasnochar y de estimulación multisensorial, ha hecho que la gente recurra a formas de escape que aceleran los 5 sentidos y se traducen en modos sensoriales de viajar.

La vuelta a la decadencia está intrínsecamente ligada al cambio del papel del autocuidado en la vida de las personas. Según la empresa de bienestar Vagaro, el 69% de los estadounidenses tiene previsto dedicarse más al autocuidado en 2021, por lo que los estallidos de hedonismo están surgiendo como una nueva forma de darse prioridad. Quizá ningún sector se vea más afectado por esto que el de la hostelería. Son lugares en los que los mimos, el sexo y la extravagancia personal han formado parte de su oferta durante décadas. Ahora, los hoteles no rehúyen los excesos, sino que los exhiben descaradamente.

El PUBLIC hotel, la última aventura de Ian Schrager, recibe una dosis del glamour de Studio 54. En noviembre de 2021, abrió House of X, una discoteca «explosiva» y un «carnaval ininterrumpido» creado en colaboración con House of Yes, una institución de Brooklyn conocida por sus actuaciones circenses y sus fiestas de baile. Influenciado por el festival Burning Man, el espacio en sí está diseñado para ser táctil, con una habitación hecha completamente de pieles y otra con pechos y falos montados en la pared.

El portal de reservas de hoteles para la mañana Dayuse ha replanteado la percepción de sus servicios a través del rediseño de su web. La marca, creada por la agencia DesignStudio, utiliza colores como el amarillo y el naranja, que recuerdan a los tonos de la mañana, mientras que las ilustraciones gráficas imitan el diseño de los cómics. Dirigido tanto a huéspedes solitarios como a parejas, Dayuse destaca cómo los jacuzzis, los masajes y los «mullidos albornoces de rizo» pueden estar disponibles a cualquier hora del día.

The Maker Hotel ha lanzado una serie de fragancias que capturan el placer de una estancia en un hotel, posicionando la fragancia como un evocador recuerdo de viaje. Las fragancias incluyen Stag, que pretende reflejar una conexión fugaz con un desconocido, y Naked, que captura la sensación de la piel contra las sábanas del hotel. 

La oficina de turismo Visit Las Vegas ha lanzado una campaña de vídeos para reforzar la identidad de la ciudad como «fuente de libertad para adultos«. Uno de los cortometrajes sigue a una mujer que disfruta de la ciudad en solitario, mientras que otro cuenta la historia de dos mujeres solteras que se conocen en Las Vegas por casualidad y se embarcan en un fin de semana espontáneo y lleno de pasión.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts