Improving sleep

mayo 10, 2021
|

El hogar se ha convertido en un espacio de curación ante los prolongados periodos de tiempo que se pasan en casa y el acceso esporádico a los gimnasios e instalaciones de bienestar. Los consumidores adoptan ahora hábitos saludables sencillos y holísticos que pueden llevarse a cabo desde casa.

Pandemic-Worthy Gift Ideas — Boston Mamas

Foto: Hatch

El confinamiento y la restricción de muchas actividades debido al coronavirus han tenido un gran impacto en la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, afectando también en las rutinas de sueño, según informan dos estudios publicados en la revista Current Biology

En la búsqueda de un sueño de reparador y de calidad, las rutinas relajantes a la hora de dormir han servido de apoyo durante el encierro y los usuarios han buscado productos que maximicen el bienestar y ayuden a alcanzar la calma y relajación completas. 

“El mercado mundial de ayudas para el sueño pasará de 81.200m$ en 2020 a 112.700m$ en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 6,8% para el periodo 2020-2025.” — BCC research

Tras un primer acercamiento de reimaginar las zonas comunes del hogar para el trabajo, el juego y el descanso, los dormitorios también deben evolucionar para dar cabida a un mayor número de actividades domésticas y ofrecer funcionalidad y flexibilidad junto con comodidad y seguridad. La tecnología, la flexibilidad y la multifunción se elevan como los 3 pilares para maximizar las capacidades de este espacio de un simple lugar para dormir a todo un ecosistema en el que se pueda realizar muchas más actividades, ya que, en cuestión de innovación, estos diseños ofrecen tanto funcionalidad como comodidad.

La última campaña de Xbox Series X parte del análisis de los sueños de varios usuarios después de que pasaran un tiempo jugando con la nueva Xbox para luego imaginar los resultados en forma de cortometrajes que pretenden mostrar cómo los juegos afectan a nuestras experiencias de sueño.

Emma presenta un colchón capaz de adaptarse a tus movimientos | Business Insider España

Otro ejemplo es el último producto de la marca Emma, el Emma Motion, un colchón con inteligencia artificial que se adapta al usuario para ofrecer una experiencia de sueño personalizada. Utilizando la tecnología “infinite AI sense“, el colchón analiza los movimientos de la persona dormida en tiempo real a través de 360 sensores de movimiento integrados en el colchón. Esta información es recogida por la aplicación Emma y, con el tiempo, el colchón aprende y se adapta a los patrones de sueño de cada usuario.

Dream Water (Snoozeberry Flavour) , 74 ml * 6 | NutriFarm.caTambién las bebidas que inducen al sueño ganan tracción entre los consumidores que tienen dificultades para dormir y prefieren alternativas a los fármacos y pastillas. La melatonina es un ingrediente clave. La bebida Dream Water se compone de una mezcla de lavanda calmante, con el neurotransmisor inhibidor GABA y el aminoácido 5-HTP.

 

Listen Up And Try Noise Canceling NuraLoop Earphones With Customized Hearing Profiles

Incluso la comodidad en el diseño de gadgets para dormir es clave. El diseño de los auriculares NuraLoop, inalámbricos y compactos, cuentan con una batería de larga duración, y ajustan los niveles de sonido a las variables de audición única de los usuarios.

Netflix Y HBO Relajan Tu Mente Con "A World Of Calm" Y "Guía Headspace". | Cine, Streaming & Espectáculo | Esto También Es...

Hasta HBO ha lanzado A World of Calm, una serie de 10 episodios creada en colaboración con la aplicación de mindfulness Calm. La serie, que supone la primera incursión de HBO en el campo de la salud y el bienestar, con un episodio de media hora con el mismo enfoque que las  Sleep Stories de Calm, añadiendo imágenes y narraciones que provoquen un estado de tranquilidad en los espectadores.

Así pues, para concluir puede decirse que el descanso y la calidad del sueño son preocupaciones constantes de los usuarios y no tendrán un efecto únicamente en el dormitorio, sino que afectan a otras áreas de la vida diario, ya que la calidad del sueño se determinado por una serie de hábitos a lo largo del día.

El descanso no es únicamente dormir una cantidad de horas, sino hacerlo de una determinada manera. Y también la iluminación será uno de los sectores clave que dará respuesta a esta necesidad en crecimiento.

 

Si te has quedado con ganas de más, ¡visita nuestro Trends Update de abril!

« Anterior Siguiente »

Últimos posts