Mystic allure

enero 16, 2022
|

Muebles y accesorios decorativos se acercan al mundo espiritual a través de diseños meditativos, inspiraciones religiosas y folclóricas y símbolos antiguos.

Foto: Eun Ceramics

Según datos de Google Trends, la meditación, la astrología y la espiritualidad han aumentado constantemente en las búsquedas durante los últimos cinco años, y la incertidumbre de la pandemia ha hecho que los consumidores estén más en contacto con su lado espiritual. 

El 35% de los trabajadores australianos reza más y el 55% piensa en el sentido de la vida. (Fuente: McCrindle)

Los consumidores buscan infundir antiguas prácticas espirituales en su vida cotidiana y las marcas responden ante esto con diseños que dan cabida a nuevos rituales. Desde productos que exploran el misticismo antiguo hasta la decoración que apoya la meditación, los accesorios decorativos se impregnan ahora de un mayor sentido.

Elipse es la nueva lámpara de suelo para exterior creada por Josep Lluís Xuclà para Marset que propone un cambio de plano, iluminando desde abajo hacia arriba. La apertura de arriba muestra un detalle estético a la vista si la lámpara está apagada y que toma su máxima expresión al encenderse, cuando una elipse se dibuja en la propia lámpara y resalta en medio de la oscuridad.

Tótem es una de las últimas piezas de Sancal, un taburete que trasciende la función de asiento para convertirse, además, en un objeto decorativo. El estilo gráfico y minimalista de Sylvain Willenz está presente en su primera colaboración con Sancal. Una pieza sencilla que da forma a este taburete que se integra en el entorno con la discreción propia de un diseño elegante y atemporal.

Las creaciones de la colección Solitario, desde el sillón hasta la almohada o la manta, inspiran sus diseños en las páginas de dos pequeños manuscritos descubiertos recientemente en los archivos de Fornasetti: una colección de dibujos y escritos originales de Piero Fornasetti que representan soles con rostro humano y rasgos singulares. Con la misma estética que distingue el estilo característico del fundador, estos soles se convierten en nuevas decoraciones para el hogar.

La lámpara Poise de Robert Dabi para Kundalini está formada por un círculo de luz y una barra de metal. Delgada, ligera y ajustables hasta 320 grados, puede crear configuraciones siempre cambiantes. La varilla se coloca de forma tangente al círculo, en poses acrobáticas o estáticas. Una invitación a la interacción bidireccional con la luz.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts