Nature shelters

octubre 25, 2021
|

La naturaleza se convierte en un escape del estrés urbano y del trabajo, y se traduce en espacios y objetos pensados para la calma. Una visión con toques de misticismo y un diseño totémico y brutalista.

Foto: Sacromonte Landscape Hotel, Uruguay

La aparición de internet y las nuevas formas de comunicación y consumo de la información, y la economía de la experiencia constante han generado una sensación abrumadora de apertura al mundo. En cierta forma este nuevo contexto genera emoción y ansiedad a partes iguales.

Una tendencia con un fuerte reflejo en el sector hospitality donde crece la oferta de espacios conectados con la naturaleza. Desde una perspectiva sostenible, los viajes de lujo ofrecen hoteles que se camuflan dentro del paisaje, con el objetivo de generar el menor impacto posible sobre en entorno. Materiales endémicos y técnicas de construcción que aprovechan la materia prima del propio terreno, sistemas de impacto energético positivo o reducción del impacto sobre el paisaje, son algunas de las estrategias arquitectónicas de este tipo de espacios.

Kisawa Sanctuary Hotel en Mozambique será un resort sostenible que usa tecnología de impresión 3D de materiales naturales de la zona. Una arquitectura pensada para generar el mínimo impacto en el entorno. ©The Boundary

El Svart será el primer hotel que se construirá según el estándar de energía positiva Powerhouse, produciendo más energía de la que utiliza. Su demanda energética es un 85% menor que la de un hotel moderno tradicional con sus mismas prestaciones.

Aloni, situada en la isla griega de Antiparos, es una casa del estudio de arquitectura DecaArchitecture que se encuentra firmemente ligada a su emplazamiento. Es una vivienda que responde a la forma del terreno y ha sido construida sin modificar las formas que dieron forma al crudo paisaje de la «isla cicládica».

Casa na Terra del grupo de hoteles boutique Silent Living, proyectado por el arquitecto Manuel Aires Mateus, Portugal. La construcción bajo tierra queda completamente oculta en el paisaje. Fotografía: Nelson Garrido.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts