Next-gen camping

abril 26, 2021
|

Ya no se asocia a las vacaciones familiares on a budget o a aventureros y amantes de la naturaleza. La acampada vive ahora una evolución liderada por disruptores de las grandes ciudades.

La pandemia y sus efectos se dejan notar en todas partes del planeta, pero con una gravedad especial en el caso de las grandes urbes, donde las limitaciones de acceso al aire libre y la imposibilidad de viajar, han producido un éxodo hacia las afueras y los pueblos además de una nueva modalidad de viaje que asegure aire limpio y poca densidad de viajeros. El resurgir de la acampada se hace notar ahora que los habitantes de las ciudades recurren a esta forma de viaje como una alternativa segura y socialmente distante de los modelos tradicionales de turismo.

Camp Yoshi Aaron Robinson

El 2020 ha supuesto un cambio en el panorama de la acampada, aumentando su demanda, y cabe destacar que entre los que se estrenaban en esta forma de viajar, destacaron personas de grupos de edad entre 20 y 30 años. Una tendencia que a la larga no solo beneficia a las personas que buscan experiencias al aire libre, sino que también supone un impulso financiero para los propietarios de fincas rurales, así como de la recuperación de zonas en riesgo de vaciarse.

 

Un ejemplo es la colaboración de Gucci con The North Face, que más que para los hypebeast, está dirigida a los hike beasts. Una colección que explora the great outdoors con una estética retro y muy setentera que casi recuerda a los vestuarios de las películas de Wes Anderson.

Want to Go Camping Without the Hastle? Tentrr is the Airbnb of Camping | Digital Trends | Camping, Go camping, Tent camping

Muchos viajeros ya acuden en masa a empresas como Tentrr, que permiten disfrutar de viajes de fin de semana completamente autosuficientes sin el engorro de cargar con todo el equipo de acampada. Según Tentrr las reservas en su sitio web de enero a mayo de 2020 se dispararon en más de un 900% .

DIGITAL — KELSEY MIRANDO HILLINGER

En mayo de 2020, el retailer de artículos para el hogar West Elm, en colaboración con la marca de material para actividades al aire libre REI Co-op, lanzó una línea de equipamiento de acampada de alta calidad. La colección de 35 productos, en la que se incluyen sillas plegables, un refugio de sombra portátil, vajilla reutilizable o una manta de doble cara para exteriores entre otros, no supera los 60 dólares, y anima a los consumidores a apostar por las escapadas al aire libre como forma alternativa de viajar. 

Edificios raros — idealista/news

Otros disruptores del panorama de la acampada aprovechan su experiencia en empresas tecnológicas para crear alternativas futuristas y respetuosas con el medio ambiente. Jupe es un pod de alta tecnología para campistas diseñada por ex alumnos de SpaceX, Tesla y Airbnb. Aunque la cápsula funciona sin conexión a la red, ofrece las comodidades de los hoteles de alta gama, como wi-fi y tomas de corriente alimentadas por energía solar o bancos de energía portátiles.

6 Tips For Camping With Kids

Y otro ejemplo es Hipcamp, una app y sitio web que permite a los propietarios de terrenos por todo EEUU alquilarlos a los campistas. Aunque la plataforma existe desde 2013, ha ganado popularidad a nivel local durante la pandemia, ya que los repetidos cierres de los campings a lo ancho de todos los estados dejaron a los campistas sin lugar donde acampar. Algo así como un Airbnb pero de parcelas donde montar tu tienda de campaña en familia.

 

Si te has quedado con ganas de más, ¡visita nuestro Trends Update de marzo!

« Anterior Siguiente »

Últimos posts