Rental strategies

octubre 18, 2021
|

Las generaciones millennial y Z, ponen por delante el valor de uso frente a la posesión. Un comportamiento que delata cómo la relación de las personas con las cosas está cambiando, definida por la consciencia del impacto en el planeta, buscando formas de prolongar la vida de sus pertenencias. 

Foto: Selfridges

Upcycling, recycling, rental… son estrategias que dan una segunda vida a los productos y liberan a los consumidores del peso de la propiedad, ayudándolos a ser un poco más sostenibles. Y que cada vez resultan más interesantes para los consumidores concienciados.

El modelo de alquiler se comienza a trasladar de forma exitosa también al mueble y la decoración. Un fenómeno que resulta especialmente interesante y atractivo para las generaciones millennial y Z, que ponen por delante el valor de uso frente a la posesión. Además existen otras ventajas, permite acceder a productos de mayor calidad a un precio mejor y facilita las mudanzas al no tener que cargar con muebles y decoración de un lugar a otros. Los servicios de alquiler o leasing de mobiliario permiten también combatir el fenómeno de ‘fast furniture que ha emergido tanto desde marcas tradicionales, como desde nuevos sectores como el DTC.

En EEUU, Feather funciona con un modelo de suscripción para el alquiler de muebles y cuenta con marcas como West Elm, Joybird y Casper. 

Kamarq (EEUU-Japón) ofrece artículos entre 5 y 18$/mes con una perspectiva de muebles sostenibles. Una vez devueltos, se reacondicionan para un nuevo alquiler.

Rentchester, la empresa española de alquiler de muebles montada por dos jóvenes vallisoletanos en 2019 acaba de levantar una ronda de financiación de 750.000 euros para seguir alimentando este negocio y abrirse a nuevos mercados europeos.

CORT, (EEUU), ofrece paquetes de alquiler de muebles con descuento para ahorrar tiempo a la hora de amueblar un apartamento o casa. Además también ofrecen tiendas outlet, con muebles alquilados anteriormente, para ahorrar aún más dinero. 

« Anterior Siguiente »

Últimos posts