Surreal realms

enero 7, 2022
|

A medida que la realidad se vuelve más programable, se va definiendo una estética visual que refleja la artificialidad del mundo virtual junto a nuestras interacciones cotidianas.

Foto: The Wait, Six N.Five 

Las crisis son momentos donde la nostalgia toma fuerza, como una manera de conectar con un mundo más sencillo y conocido. El resurgimiento de los interiores nostálgicos con estéticas retro en el hogar toman popularidad entre la gente en un momento en que las personas tratan de contrarrestar el trauma emocional provocado por la actual crisis mundial con diseños vintage.

“Hay una nueva voluntad de contacto con las raíces de la sociedad, y de conseguir una relación más orgánica con la tierra y el pasado”, Ronald Hutton, profesor de historia en la Universidad de Bristol y experto en tradición y paganismo.

Como consecuencia de todo esto, las ventas de antigüedades y objetos vintage han aumentado en los últimos 5 años, impulsadas en gran medida gracias a usuarios que buscan en este tipo de productos, una forma de reflejar su estilo personal además de reducir el impacto que sus compras generan en el medio ambiente. De esta forma, la nostalgia y el nuevo retro se posicionan como una forma de crear futuras reliquias. Piezas con formas exageradas con un estilo maximalista, juegos de colores atrevidos y una estética de mix&match que recupera clásicos de los años 20, dando una visión romantizada del diseño.

Inspirados por la obra Piazza d’Italia de Girogio de Chirico, en la que predominan los elementos arquitectónicos y la proyección de sombras fuertes, el estudio neoyorquino Studioestudio creó la silla Carlo para Missana.

Carlo es una silla en la que curvas y rectas dialogan creando una pieza robusta pero sencilla, pensada tanto para espacios de hogar como contract.

El sillón Puffy de Hem es un contraste de formas y materiales. Diseñado por Faye Toogood, Puffy está formado por un marco de acero tubular y tapicería mullida que descansa sobre el marco. El aspecto lúdico del sillón Puffy añade un toque relajado a una sala de estar o a un vestíbulo, y su diseño hace que se integre de forma fácil en cualquier tipo de decoración, minimalista o maximalista. 

Joe Mortell es el diseñador detrás de estas composiciones que transportan a mundos de fantasía. Con una estética llamativa y contemporánea, su trabajo es una mezcla de dirección artística, animación e ilustración centrada en la escenografía, los paisajes fantásticos y las escenas surrealistas.

El proyecto Movimento, en asociación con el artista visual Another Artist han creado siete espacios de exposición renderizados con productos de sus miembros. Bajo el título The Lost Place, Artefatto Design Studio ha seleccionado 40 grandes piezas arquitectónicas de 40 jóvenes diseñadores. Una forma de promover, conectar y apoyar a los diseñadores y marcas emergentes.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts