Tech-ceptance

mayo 3, 2021
|

Tech-ceptance

A medida que las barreras entre el mundo digital y el físico se difuminan, las personas comienzan a encontrarse más cómodas saltando entre ambas esferas, lo que fomenta un aumento de tecnología e innovación lab-based que comienza a implantarse ahora y dará solución a problemas del futuro.

artificial skin Archives - Innovation Toronto

Foto: École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL)

Una nueva ola de creatividad digital está aportando un toque de fantasía y magia al metaverso, y erosionando como nunca antes las fronteras entre los mundos real y digital. Como consecuencia de este período en el que las restricciones han hecho que marcas y empresas innovadoras desarrollen nuevas formas de ofrecer ocio a los consumidores, los diseños y las experiencias, tanto físicas como digitales, amplían sus horizontes y liberan la imaginación, generando nuevos espacios a caballo entre un mundo y otro.

La exploración es el motor que ofrece esta nueva cartera de productos y servicios, y en la que la influencia de los juegos virtuales juegan un papel importante, que va creciendo cada vez más en aplicaciones en interiores y espacios e incluso en el canal de venta al por menor: el desarrollo de productos se digitaliza cada vez más, con la Inteligencia Artificial actuando como codiseñador en algunos casos.

Con la apertura de la venta al por menor gamificada, las salas de exposición virtuales, el comercio electrónico interactivo y a las activaciones IRL, los consumidores comienzan a estar cada vez más cómodos rompiendo las barreras entre el mundo digital y el físico, especialmente si las restricciones del lugar donde vive no le permiten el lujo de asistir en persona.

I've Spent So Much Money on the 'Design Home' iPhone GameComo ejemplo, lo que comenzó como un entretenimiento durante la pandemia, ha evolucionado hasta un marketplace virtual. El juego para smartphones Design Home ha abierto una tienda en el propio juego llamada Design Home Inspired, con el objetivo de que los jugadores puedan pedir artículos para el hogar en la vida real, con precios que van desde 10 hasta 1.500 dólares.

IKEA uses Animal Crossing: New Horizons to promote its furniture

También el popular juego Animal Crossing se está convirtiendo en una plataforma publicitaria muy interesante para algunas marcas. La última en colaborar con el juego ha sido Ikea Taiwán que ha reimaginado todo su catálogo con personajes y mobiliario del juego, aunque lamentablemente (sobre todo para los fans del videojuego), solo se han desarrollado digitalmente para promocionar el lanzamiento del nuevo catálogo, y los muebles no se producirán de forma física.

Amazon te permite decorar una habitación con muebles en realidad aumentada - CNET en Español

Otro ejemplo es el de Amazon View In Your Room, la herramienta de compra de Amazon a través de realidad aumentada, que permite a los usuarios ver cómo quedarán los muebles y artículos de decoración del hogar en el espacio que deseen. La herramienta permite así a los usuarios ver diversos artículos a la vez para que puedan diseñar una habitación completa desde su teléfono.

How Hand Tracking Works | Ultraleap

Están surgiendo nuevas tecnologías, como la tecnología háptica de Ultraleap, cuyo objetivo es conseguir que  las personas puedan sentir y ejecutar acciones a distancia, quienes a partir de ondas ultrasónicas consiguen “crear la sensación de tacto en el aire”. Los usuarios aplican capas hápticas a los objetos virtuales, desarrollan hologramas y aumentan el control gestual.

Para concluir, se ha visto que la nueva dimensión digital obligará a las empresas a repensar los canales de distribución, encontrando nuevos aliados digitales para la comercialización de productos.

Así pues, es necesario digitalizar determinados procesos con herramientas de diseño que permitan al usuario personalizar los productos. Además, las comunidades digitales o la tecnología háptica ofrecen nuevas formas de experimentar el producto.

 

Si te has quedado con ganas de más, ¡visita nuestro Trends Update de abril!

« Anterior Siguiente »

Últimos posts