Tendencias: London Design Festival

noviembre 13, 2017
|

London Design Festival sigue siendo uno de los festivales de diseño más importantes a nivel internacional, conocido por fomentar la innovación y la tecnología junto con la artesanía. Durante una semana, Londres se convierte en un punto de encuentro para diseñadores jóvenes y desconocidos que muestran su talento, y también para marcas ya establecidas que presentan el lanzamiento de nuevos productos.

En nuestro informe de tendencias en London Design Week se recopilan algunos de los productos destacados del festival y se recalcan algunas de las señales débiles detectadas de las tendencias en diseño.

¿Cuáles han sido las tendencias durante la feria?

London Design Fair ha supuesto la afirmación de algunas de las tendencias que se pudieron ver de forma evidente durante la Feria del Diseño de Milán. La influencia del art dèco y de los estilos de los 50 y 60 son evidentes tanto en el interiorismo como en el diseño de productos. El minimalismo está dejando paso a un maximalismo, donde el componente decorativo será cada vez más relevante.

Pero este evento también sirve para poner en el mapa, cuáles serán las tendencias de mercados de países como Reino Unido, pero también Estados Unidos. Uno de los fenómenos evidentes ha sido la vuelta de los motivos floreados en los textiles, recubrimientos y estampados. Una vuelta a iconos tradicionales, revisitados bajo un prisma lleno de lujo y sofisticación.

Los diferentes proyectos de interiorismo repartidos a lo largo de la ciudad, revelan una vuelta hacia visiones más elegantes. Proyectos con un estilo old-fashioned, donde los tapizados de terciopelo, el trabajo de la madera y los complementos de metal a modo de joyería han sido algunas de las claves.

Con el Jesmonite en el punto de mira a nivel internacional, el sector de los materiales despega con fuerza. Algunos proyectos como Rustile o Splayware del taller Granby Workshop junto al colectivo Assemble, han explorado nuevas posibilidades en la reutilización de materias primas y la búsqueda de alternativas productivas a todos los niveles: desde grandes materiales de construcción a pequeñas técnicas decorativas.

En este sentido se aprecia una clara tendencia hacia productos de aspecto áspero, en crudo y con la geología como una de las claves de inspiración. Los terrazos, las grandes piedras y mármoles, las canteras, las tierras, las stracciatellas… son algunas de las referencias más repetidas durante la feria independientemente de la categoría de producto.

Consulta el informe completo de Tendencias London Design Week 2017

« Anterior Siguiente »

Últimos posts