The future of mobility

abril 12, 2021
|

El coche siempre ha sido una seña de independencia, libertad y estatus, pero a medida que surgen innovaciones y nuevas actitudes frente a la movilidad, ¿qué propósito tendrán los coches en el futuro?

Fotogalería MINI Vision Urbanaut

Los sectores de la automoción y el transporte están atravesando un periodo de cambios significativos en su camino hacia un futuro más ecológico. La decisión del gobierno británico de prohibir la producción de vehículos tradicionales de gasolina y diésel para 2030 es una señal de intención real, y las marcas de automóviles tendrán que acelerar su cambio previsto hacia la electricidad en consecuencia.

The Nissan Caravan Office Pod — Motourly

Foto:Nissan NV 350 Caravan Office Pod Concept.

Esto abre el espacio a nuevos actores no asociados actualmente al sector, pero sí a marcas de primera línea en sus respectivos campos. Dyson, Apple y Google ya están invirtiendo en proyectos de automoción. Y si hablamos de Tesla, una empresa relativamente desconocida hace una década, ha evolucionado hasta convertirse en una potencia automovilística. En la actualidad, Tesla es una opción viable de “lujo” para los vehículos eléctricos, con una relevancia cultural que ha hecho que la empresa se valore recientemente en 658.000 millones de euros.

Sin embargo, la pregunta más importante es la siguiente: ¿cuál es el objetivo futuro de las marcas tradicionales de automóviles? El coche ya no es un símbolo de independencia y estatus como lo era antes. De cara al futuro, las marcas de automóviles están explorando vías más “experienciales” adaptándose a la evolución de los estilos de vida de los pasajeros, con interiores más intuitivos y sensibles, y convirtiéndose en espacios de vida auxiliares.

MINI Vision Urbanaut Concept: solución de movilidad urbana

El concepto Vision Urbanaut de Mini es un ejemplo de cómo podría funcionar un vehículo híbrido de estas características. La minivan de propulsión eléctrica utiliza un token digital que puede colocarse en varias aberturas de la consola central para cambiar el interior entre una variedad de moods como Chill, Wanderlust y Vibe.

Nissan aprovecha la tendencia de nomadismo empujada por la pandemia con su caravana de oficina NV350. Cuando está cerrada, su función es de espacio de trabajo privado. Sin embargo, la verdadera ventaja de esta furgoneta es su capacidad flexible; el módulo de trabajo abierto también puede extenderse desde la parte trasera del vehículo para una mayor inmersión en la naturaleza o entorno natural.

Infrastructure – Cars of the future

Otro nuevo concepto de vehículo es el New Car for London de PriestmanGoode, que permite a los pasajeros avisar al vehículo si hacen un viaje profesional o de ocio. “Nuestra idea es que la gente controle su coche inteligente como hace con las Smart Homes” dice Dan Window, director creativo de PriestmanGoode. Los pasajeros podrán preseleccionar una serie de ajustes, desde el modo de trabajo hasta el de ocio, o incluso el de turismo, antes de entrar.

Sony Vision-S concept being tested on public roads in Austria (w/VIDEO) - News and reviews on Malaysian cars, motorcycles and automotive lifestyle

Por último, otro ejemplo es el concepto Vision-S de Sony, presentado en el CES 2021 y capaz de rastrear el comportamiento del usuario y ajustar su escenario sonoro en consecuencia, como por ejemplo bajar el volumen interior cuando alguien se ha quedado dormido.

 

Si te has quedado con ganas de más, ¡visita nuestro Trends Update de marzo!

« Anterior Siguiente »

Últimos posts