The great outdoors

noviembre 29, 2021

La necesidad de conectar con la naturaleza tras largos periodos conviviendo en el interior supone un reto para empresas de mobiliario y arquitectos que buscan dar respuesta a una petición ciudadana que ha crecido más durante la última crisis sanitaria.

Foto: Instalación ‘Botanica Collettiva’ de Studiopepe

Durante los meses de pandemia las empresas de mobiliario exterior han estado siendo testigos de grandes incrementos. Algunas marcas como Outer ya han anunciado crecimiento de un 1.000% de las ventas en 2020.

Se prevé que las categorías de bricolaje, jardín y mascotas crecerán a un ritmo del 6,6% en todo el mundo entre 2021 y 2024 (fuente: Statista).

Sin duda la revalorización del espacio exterior de las viviendas repercutirá en el aumento de la inversión en diferentes categorías de producto: desde cerramientos de exterior más grandes, pasando por mobiliario, pero también recubrimientos con tratamientos para resistir las inclemencias o cocinas y salones que se abren a las terrazas. En esta línea avanzan nuevas estéticas que equiparan interiores y exteriores, abandonando los tópicos del mueble de exterior.

La colección KoKi Wire, diseñada por Pocci + Dondoli para DESALTO, se conforma por una gama de asientos de exterior marcada por la ligereza de su silueta, que oculta la solidez del alambre de acero que le da cuerpo.

Poltrona Frau presenta su primera colección para exteriores, la colección Boundless Living, en un espacio lleno de frescos y al más puro estilo mediterráneo. La selección incluye mesas de comedor con azulejos mediterráneos, sofás de teca maciza con cojines tapizados en dos tonos y las lámparas Sparkler de Kensaku Oshiro, de estilo jaula, que proyectan una luz ambiental y sombras bien definidas por todo el espacio.

Second Home Holland Park es el segundo espacio coworking que el estudio de Arquitectura Selgascano, fundado por José Selgas y Lucía Cano, realiza en Londres para Second Home.

Un espacio multicolor con mucha luz natural y muchas plantas, distribuido en oficinas de alquiler y un lugar multifuncional en el que hay mesas de trabajo, sala de reuniones y biblioteca, todo ello inmerso en una imponente naturaleza.

La instalación de Note ha sido concebida para presentar la nueva colección Habitats de Vestre, una familia experimental de muebles de exterior y otras piezas más pequeñas diseñadas para integrarse a la perfección con la naturaleza que las rodea. Las piezas pretenden encontrarse en armonía con el paisaje, en lugar de imponerse a él: una nueva categoría de muebles que está conectada visual y funcionalmente con su entorno.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts