The (not so) crazy 20’s

diciembre 10, 2021
|

La necesidad de escapar del mundo real ha incrementado el poder que la nostalgia ejerce en un número considerable de productos, haciendo de este poderoso claim una forma de evasión y de recordar otros tiempos pasados que fueron mejores.

Foto: Core de Note Design Studio para Sancal

Las crisis son momentos donde la nostalgia toma fuerza, como una manera de conectar con un mundo más sencillo y conocido. El resurgimiento de los interiores nostálgicos con estéticas retro en el hogar toman popularidad entre la gente en un momento en que las personas tratan de contrarrestar el trauma emocional provocado por la actual crisis mundial con diseños vintage.

“Hay una nueva voluntad de contacto con las raíces de la sociedad, y de conseguir una relación más orgánica con la tierra y el pasado”, Ronald Hutton, profesor de historia en la Universidad de Bristol y experto en tradición y paganismo.

Como consecuencia de todo esto, las ventas de antigüedades y objetos vintage han aumentado en los últimos 5 años, impulsadas en gran medida gracias a usuarios que buscan en este tipo de productos, una forma de reflejar su estilo personal además de reducir el impacto que sus compras generan en el medio ambiente. De esta forma, la nostalgia y el nuevo retro se posicionan como una forma de crear futuras reliquias. Piezas con formas exageradas con un estilo maximalista, juegos de colores atrevidos y una estética de mix&match que recupera clásicos de los años 20, dando una visión romantizada del diseño.

Desarrollado por Amelia Ayerst en el Royal College of Art (RCA), DUO-HUE es un tipo de puntada para bordar de forma digital. Este tipo de costura combina colores complementarios y diferentes densidades de puntada para crear un efecto óptico que hace que el color se transforma si se mira desde diferentes puntos de vista. Cuenta con tres tipologías de producto, para el hogar, para llevar y piezas de arte para colgar.

Tras un año complicado para el sector turístico, The Hoxton abrió sus puertas en Roma la pasada primavera. Las habitaciones del hotel hacen referencia a los nostálgicos interiores del cine clásico italiano, por los que Roma es célebre. Las habitaciones tendrán suelos de parqué rústico, maderas lacadas y piedras locales, mientras que los cuartos de baño de colores vivos hacen un guiño al diseño italiano de mediados de siglo.

Diseñado por Castello Lagravinese Studio, la poltrona Patti de BertO es un sillón de salón con un diseño a medio camino entre el mueble y el producto decorativo. 

La colección Mix de Heymat contiene la alfombra Teklan, diseñada por la diseñadora Tekla Evelina Severin. Con un guiño a la paleta de colores de los años 70, a las piedras preciosas y al Mediterráneo, Tekla ha creado esta alfombra que se compone de una combinación de colores contemporánea en tonos pastel terrosos que da calidez a cualquier rincón donde se coloque.

 

« Anterior Siguiente »

Últimos posts