Up-to-day 70’s

agosto 16, 2021
|

Una manifestación que recupera el espíritu vintage del estilo italiano de los años 70 reivindicando los espacios y productos recargados, decorados y donde la memoria, el pasado y el recuerdo son partes del diseño. 

Foto: Italian Bar by MRDK in Montreal.

Las crisis son momentos donde la nostalgia toma fuerza, como una manera de conectar con un mundo más sencillo y conocido. Se trata también de una época de especial estrés informativo, por lo que destacan los movimientos que ofrecen un escape de la vida cotidiana. El resurgimiento de los interiores nostálgicos con estéticas retro en el hogar toman popularidad entre la gente en un momento en que las personas tratan de contrarrestar el trauma emocional provocado por la actual crisis mundial con diseños vintage

 

Vuelve el diseño italiano de los años 70, conocido como neomodern, un movimiento surgido de los diseñadores de vanguardia de la épica como Branzi, Deganello, De Lucchi, Sottsass, pero también del grupo Alchimia, impulsores del movimiento Memphis. A la vez que recogía el espíritu del momento, el diseño italiano de la época apostada por objetos e interiores insólitos, llenos de color y abigarrados. Elegantes, pero alegres, se trató de un movimiento que reaccionaba a la rigurosidad poco flexibles y dada a los artificios del good design alemán que apostaba por el funcionalismo, frente a la decoración. En la actualidad se recupera parte de ese espíritu a través de espacios recargados, de formas angulosas, color saturado y decoración imposible.

Mirror Bar de Lucia Ortutová, Eslovaquia. 

Una cocina, un comedor, un baño y seis camas: todo en treinta metros cuadrados de superficie. Los interiores de Folie Falò, la casa de montaña diseñada por Sceg Architetti es el pequeño refugio familiar, donde los propietarios, Stefano Carera y Eirini Giannakopoulou, son de hecho también los diseñadores de interiores. Un espacio que se asoma a las pistas de esquí de Claviere, un universo casi onírico, donde el color es el rey.

Uno de los diseños más icónicos de Joe Colombo, en versión mini, en la colección 2021 de Oluce: Mini Coupé.

Colección Roquebrune de Carpet Edition. Una colección de alfombras tejidas a mano inspiradas en la ciudad del mismo nombre en la Costa Azul y sus obras arquitectónicas. Nacido de la idea de Michela Alquati y Sebastian Corso, está compuesto por cinco diseños en New Zealand Wool y Tencel que reinterpretan los motivos de la tradición clásica a partir de líneas, colores y formas poco convencionales.

El patchwork es el concepto tras el diseño de Quilt de Mosaico+. Hecho en gres, los módulos pueden instalarse de forma uniforme, para conseguir un efecto geométrico, o de forma aleatoria, en una disposición irregular que recuerda a los antiguos pavimentos venecianos de Seminato. La junta desempeña aquí el mismo papel que la costura decorativa.

« Anterior Siguiente »

Últimos posts